2. Proyectos 2021

1.-INDIA (Mayurbhanjad – Odisha)

PROGRAMA DE DESARROLLO AGRÍCOLA SOSTENIBLE Y PARTICIPATIVO

Situación: Nordeste de la India. Zona atrasada y deprimida. Desde hace dos años Manos Unidas colabora en un proyecto de mejora de la seguridad alimentaria.

¿En qué consiste el proyecto? Utilización de semillas y técnicas de cultivo adaptadas al terreno y clima. Mejora almacenaje del agua para tener dos cosechas al año. Organización de la población en agrupaciones de granjeros y grupos de mujeres para que sean protagonistas del cambio. En los próximos dos años se quieren consolidar los resultados y garantizar la sostenibilidad futura sin ayuda externa. Para ello, se trabajará en el mantenimiento de las estructuras de agua, se afianzará el uso correcto de semillas y técnicas adaptadas al terreno, se mejorará la comercialización y se ofrecerán ayudas para iniciar pequeños negocios.

¿Cuál es el alcance del proyecto? 45 pueblecitos y 2.291 personas beneficiarias.

Presupuesto: 93.036 €

2.-LÍBANO (Remeileh)

MEJORA DE LA INTEGRACIÓN Y DE LAS OPORTUNIDADES DE JÓVENES Y MUJERES REFUGIADOS SIRIOS

Situación: La guerra de Siria provocó el éxodo masivo de la población hacia el Líbano, donde hay 1,3 millones de refugiados. El 55% de la población del Líbano vive por debajo del umbral de la pobreza, cosa que complica la situación de los refugiados sirios.

¿En qué consiste el proyecto? Pretende mejorar la vida de los refugiados sirios con la ayuda de la Asociación Fratelli, que ya acoge y atiende a los libaneses más vulnerables. Se trata de formar a jóvenes y adultos (sobre todo mujeres) con escasa formación y sin trabajo ni recursos sometidos a violencia intrafamiliar, delincuencia. Manos Unidas se hará cargo de los costes de profesores, materiales educativos, transporte, comida infantil y pañales. 

¿Cuál es el alcance del proyecto? 600 jóvenes de entre 15 y 24 años que recibirán diferentes formaciones y capacitaciones. También se dará soporte a 80 madres adolescentes con hijos menores de dos años para que puedan criarlos dignamente.

Presupuesto: 90.000 €

Desplaça cap amunt