Visita apostólica a Irak del Papa Francisco

El Papa Francisco está viviendo del 5 al 8 de marzo su importante viaje a Irak,  la patria de nuestro padre en la fe Abraham, y cuna espiritual de judíos, cristianos y musulmanes. Lugar exhausto después de la guerra y los ataques de los radicales islamista, la emigración forzada y el éxodo de los cristianos.

Oración por el Papa Francisco en su visita apostólica a Irak

El Patriarca Caldeo de Irak, el Cardenal Louis Raphaël Sako, ruega que pidamos por este viaje del Papa Francisco mediante la siguiente oración, suplicando que el Espíritu Santo de Cristo sostenga e ilumine sus gestos y palabras durante el viaje, y toque el corazón de todos aquellos que le encontrarán y escucharán durante su Visita Apostólica

Castellano

Català

“Señor, os encomendamos el viaje del Papa Francisco a Irak a partir del 5 de marzo.

Que vuestro Espíritu Santo esté presente en sus gestos y palabras, y en el corazón de los que le encuentren y escuchen, para que se difundan los dones espirituales de consuelo y encuentro entre las diferentes etnias, culturas y religiones, con el compromiso de realizar pasos valientes de reconciliación y de colaboración para el bien común.

Que la Iglesia en Irak reciba consuelo, luz y fuerza para no cansarse nunca de tejer nuevos lazos de hermandad y paz.

Señor, libera Irak y los países de Oriente Medio del odio y la violencia.

Amén

“Senyor us encomanem el viatge del Papa Francesc a l’Iraq a partir del 5 de març.

“Que el vostre Esperit Sant estigui en els seus gestos i paraules, i en el cor dels que el trobin i l’escoltin,
perquè es difonguin els dons espirituals de consol i de trobada entre diferents ètnies, cultures i religions, amb el compromís de realitzar passos valents de reconciliació i de col·laboració pel bé comú.

“Que l’Església a l’Iraq rebi consol, llum i força per no cansar-se mai de teixir nous llaços de germanor i de pau.

“Senyor, allibereu l’Iraq i els països de l’Orient Mitjà de l’odi i la violència”.
Amén.

Desplaça cap amunt